¡Tengo Frizz! y ahora qué hago?


Sales a la calle y ¡Pum! se encrespa tu cabello. Qué molesto es el frizz! Te daremos unos tips que te ayudarán a disminuir este molesto comportamiento de nuestro cabello.

Tip #1: ¡Mis puntas están dañadas! Cuidado con pinchar a alguien!
Sí, como lo has leído; las puntas dañadas son más suceptibles al frizz. Desafortunadamente, esto es irreversible por lo tanto, tu primer paso será eliminarlas para siempre! bye...


¡Mira esas puntas!

 

Tip #2: "Utilizaré estos productos de la tienda, no pasa nada..."

¡Error! Utilizar cualquier producto para tu melena es como comer frituras para tu figura (son ricas y baratas, pero nada saludables).  Siempre escoge productos orgánicos y naturales y prueba con cuál te va mejor. Mira las lista de ingredientes e investiga si son buenos o malos para tu cabello.


Tip #3: "Cabello seco, cabello con frizz"  (El más importante tip de todos)
Un cabello seco es un cabello con frizz por definición. Puedes aplicar un Deep Conditioner** una vez a la semana y utilizar productos que te brinden humectación dependiendo el tipo de tu cabello. A menos que quieras que tu cabello luzca como el de abajo...sé que no!



Tip #4: "¿Por qué tengo más frizz que hace una hora? =@
Si ves como el frizz va aumentando a través del día, tu producto gel o crema no es muy bueno o no te estás poniendo lo suficiente.
Deberás probar a aumentar lo dosis o cambiar de producto, sin embargo la humectación juega un papel fundamental. No lo olvides!
 
Tip #5: " Secaré mi cabello con la toalla de uso común, no pasará nada..."
Segura? Es un grave error utilizar la misma toalla con la que te secas el cuerpo para secar el cabello ya que este tipo de toallas están fabricadas para absorber al máximo la humedad.
Deberás usar una toalla de microfibra o un suéter de algodón suave y secar como si hicieras el **Scrunch.



 Tip #6: "Estoy apurada ajustaré el secador más caliente y más velocidad..."
Si pensabas que secar con más calor y más velocidad no tendría consecuencias, pués lo que haces es aumentar el frizz. El calor elimina la humedad del cabello y la humectación natural del mismo. 
Deberás utilizar secador con difusor y ponerlo en aire fresco o ambiente con una velocidad baja. (Te recomiendo comenzar la rutina con tiempo ;)


Tip #7: ¡Cuidado con mi cabello no lo toques!
Una de las razones que pueden crear frizz es que toques o toquen tu cabello cuando aún está secando. Evita esto si quieres evitar el frizz. Claro debes evitarlo, sólo no lo hagas como en la imagen, no lo recomendamos!



 Tip #8: "Buenos días mi am...wow qué le pasó a tu cabello?"
Espera! vas a dormir sin tu gorro o funda de satín?...Error!. A todas nos ha pasado que al levantarnos tenemos el cabello hecho un desass...para que no te ocurra evita utilizar la fundas convencionales.
Deberás utilizar un gorro de satín o bien puedes optar por una funda de satín. Y no creo que quieras perder esos lindos rizos después de horas de esfuerzo...


Tip #9: "Hoy me pintaré el cabello de verde, mañana de rojo..."
Estoy segura que se te verá muy bien, pero ¡cuidado! Pintarte el cabello frecuentemente puede causarte frizz a la larga. Si lo haces, al menos intenta utilizar productos con químicos suaves o tintes naturales orgánicos. Recuerda que estás modificando la porosidad de tu cabello al pintarlo. 

 

Es todo por ahora, pero no te preocupes iremos actualizando los tips. Espero que te sirva este post que hemos hecho con mucho cariño para ti.

**Visitar el post #CURLYDICTIONARY para ver la definición de las palabras marcadas. 

 

Equipo Rulos Reales 


Dejar un comentario