¿Sabes qué es SOTC, Scrunch Out the Crunch?


 

La mejor parte de un lavado y listo es su simplicidad. Pero cuando no tenemos cuidado, nuestros productos pueden dejarnos con el pelo pegajoso o crujiente. ¿Quién quiere eso? Los productos a base de gel son excelentes para ayudar a definir nuestros rizos y agregar brillo. ¡Aquí te explicamos cómo eliminar el crujido (Crunch) y asegurarte de que tu cabello salga a la perfección!

 

Primero, asegúrese de que su cabello esté completamente mojado cuando agregue sus productos. ¡El mejor momento para hacerlo es inmediatamente después de lavarte el cabello! Esto ayuda a evitar que los geles o cremas se sequen pegajosos o grumosos. Un error que muchas personas cometen es agregar un producto después del secado de toallas, lo que no le brinda los mejores resultados.

Si está utilizando varios productos (cremas para rizar, mousses, geles, enjuagues, etc.), asegúrese de agregar los productos de gel al final. El gel mantendrá los rizos en su lugar y ayudará a mantenerlos a lo largo del día. Si los usa demasiado temprano en su rutina, podría causar una acumulación pegajosa en su cabello. ¿Quién quiere eso?

¡También es extremadamente importante no exagerar con los productos! Asegúrate de distribuir una cantidad adecuada en cada línea. Esto le dará los mejores resultados y la menor cantidad de frizz. Una vez que agregues tus productos, te recomendaría usar una toalla de microfibras o una camiseta de algodón suave para secarte el cabello todo lo posible. Como muchos curlies saben, ¡las toallas tradicionales pueden ser demasiado ásperas en tus rizos! A medida que se seca, es importante apretarse suavemente desde las puntas hasta las raíces. Este debe ser un movimiento muy ligero y sencillo, sin mucha presión. No querrá apretarse agresivamente el cabello, ya que esto puede llevar a rizos crujientes y muy rizados. Después de aplicar los productos a tu cabello, puedes secarlo al aire libre o con un secador. Si elige secarse con secador, es importante usar un difusor y mantener la configuración en frío para obtener los mejores resultados. Si tienes tiempo, ¡siempre recomiendo el secado al aire! Si bien requiere mucho más tiempo, esto limitará la interrupción de los rizos.

 

¡El último y más importante paso es apretar una vez que tu cabello esté completamente seco! Este es el paso que le dará el aspecto más definido y suave. Cuando aprietas el cabello para secarlo, afloja los rizos y también elimina cualquier crujido (Crunch) que tu cabello haya adquirido del gel. Asegúrate de apretar ligeramente, y muévete lentamente si separas los rizos. ¡Este es el truco por excelencia para asegurarse de que su lavado y salida salgan perfectamente!

Usar productos de gel puede ser intimidante. A menudo escuchamos el mito de que está destinado a darle una textura indeseable a su cabello. Si bien esto puede asustarte, ¡es importante saber que puedes hacer que funcione! ¡Agregar gel a mi rutina de cabello rizado ha hecho maravillas con la definición y el estilo de mis rizos!

 

¡La próxima vez que te pongas nervis@ por los productos de usar gel para estilizar tus abundantes rizos, prueba a hacer un SOTC!

 

Te desea lo mejor,

El equipo de Rulos Reales 


Dejar un comentario