PROCESO DE TRANSICION. LO QUE TODAS QUIEREN SABER


La transición de un cabello con relajante (alisado) a un cabello completamente natural es un proceso en el cual permites que crezca el cabello hasta el punto que cortas todo el cabello relajado quedando así, tu cabello natural sin ningún tipo de alisado. Transición es el aprendizaje de aceptar y amar! la textura del cabello con el que naciste. 

En Rulos Reales te daremos toda la ayuda necesaria para que puedas pasar por este proceso con nosotros. Algunos tips que te beneficiarán:

NO CALOR!

El problema del calor es que toma mucha humedad del cabello que con tanto esfuerzos estás tratando de mantener. Si debes usar calor úsalo con moderación.

ACONDICIONAMIENTO PROFUNDO ES MUY IMPORTANTE (Deep conditioner)

Si piensas que has tenido suficiente acondicionador, añade unos 5 minutos más. Trata de aplicarlo por al menos 10 minutos. Es muy importante si estás en tu proceso de transición. El acondicionador ayuda a fortalecer y recuperar la humedad de tu cabello por consiguiente, siempre busca productos que acondicionen el cabello.

DESENREDA

Puede ser un poco complicado, en algunos casos, desenredar tu cabello que está en proceso de transición. Utiliza un comb de patas anchas desde la punta hacia arriba cuando tu cabello está recientemente lavado.

MANTEN TU CUERO CABELLUDO LIMPIO Y HUMECTADO

Lava tu cabello unas 2 a 3 veces por semanas. Es preferibles si utilizas algún masajeador para cuero cabelludo el cual te ayudará a restregar de manera gentil y estimulará los folículos para un crecimiento más rápido. Además, utiliza productos naturales y orgánicos, libres de sulfatos, parabenos, alocholes, entre otros; que lo que hacen es retardar el proceso a cabello natural.

NO TENGAS UN TIEMPO ESTIPULADO

Determinar un tiempo X o Y en el cual tu cabello debe estar totalmente transicionado no es una buena idea ya que puede traer consigo desilución, desánimo. Deja que tu cabello lo haga a su propio ritmo sin embargo, debes enfocarte en los tips que te hemos dado para darle una ayuda adecuada.

 

Espero que este artículo te haya ayudado a despejar tus dudas. Recuerda que todos los productos que traemos son pensados para ti. Si aún tienes una, no dudes en escrbirnos.

 

Atte.

Rulos Reales.

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados