El Método "CurlyGirl"


credits @crookswcurls

El cabello curly (rizado) para mí concepto es el más hermoso de todos. Una mujer con un cabello curly bien cuidado impone presencia, belleza, personalidad. Sin embargo, es más difícil mantenerlo saludable y hermoso que cualquier otro tipo de cabello, ya sabes de lo que te hablo frizz, daños, textura no definida, hasta pérdida de los rulos a través del tiempo. El método "CurlyGirl" fue creado por la autora del libro "Curly Hair the Handbook" (El manual para el cabello rizado), Lorraine Massey. Este Curly Girl método "CGM" está basado en proporcionar y mantener la máxima hidratación posible para que el cabello rizado, por naturaleza seco y encrespado, pierda el frizz y tenga unos rizos saludablemente definidos de forma natural y aquí te daremos los tips necesarios para que tengas unos hermosos rizos. 

La autora del libro nos dice que debemos ver resultados de la tercera semana en adelante ya que el cabello debe ir adaptándose de maneral natural. Es bueno saber esto ya que hay mujeres que desean ver los resultados inmediatamente y me incluyo (Así cuando vas al gym un día y ya quieres estar delgada...) Pero basta de chácharas. Vamos con los pasos simples del "CGM".

 

1. Detén el uso inmediato de los champúes tradicionales y consigue un producto natural y orgánico certificado (libre de todos esos químicos dañinos). Sé muy cuidadosa al elegirlos ya que muchos productos sólo pasan la prueba para la certificación, pero nadie asegura que mantengan las mismas practicas a través del tiempo, es decir utiliza marcas reconocidas y con resultados palpables. (Más información al punto 4)

2. Eliminar las puntas dañadas te ayudará a ir eliminando ese cabello seco y maltrado para dar paso al nuevo cabello natural. Puedes utilizar aceites para el crecimiento del cabello con ingredientes como la menta piperita, argán, coco, romero, etc. Nosotros hemos utilizado este aceite con excelentes resultados. Puedes buscar información del mismo y verás su efectividad. 

3. No usar cepillos. Utilizar los dedos o peinetas de púas grandes y separadas. Siempre desenredar con el pelo mojado. (Te tenemos una sorpresa, en tu primera compra de Bounce Curl te regalamos un comb de púas grandes y separadas).

4. Disminuye lo más que puedas el uso excesivo de calor ya que esto deshidrata tu cabello, por lo que estarías haciendo lo inverso a lo que tu cabello necesita. Recuerda que queremos que mantenga la máxima hidratación posible. 

5. Utilizar champú libres de sulfatos. El Champú deberás aplicarlo solamente en el cuero cabelludo (no en las puntas) masajeando el mismo de forma suave. También puedes utilizar nuestro masajeador de cuero cabelludo  para este cometido mientras te relajas.  Tenemos hasta el momento dos variedades de champú, para saber cuál usar deberás hacer la prueba de porosidad.

 

6. El acondicionador sí se aplicará a todo el cabello, desenredamos siempre con peine de púas anchas o con los dedos, comenzando por las puntas y subiendo hacia las raíces y enjuagamos solo un 90%, dejando un poco de acondicionador en el cabello para que se hidrate más y mejor. Se recomienda utilizar agua fría para el enjuague ya que activa el riego sanguíneo y cierra la cutícula del cabello, lo que ayuda a eliminar el frizz y además aporta brillo.

7. Utilizar gorros y/o fundas de satén para evitar el frizz y así cuidar tus rizos por más días mientras duermes. Imagina todo el esfuerzo que has puesto para formar esos hermosos rulos y se dañen cuando vas a dormir! Bueno no queremos eso.

Te dejaré una pequeña tablita de lo que no debes hacer,

Qué no puedes hacer?

Solución

Utilizar Productos con parabenos, sulfatos, alocholes, fragancias artificiales.

En Rulos Reales todos nuestros productos son naturales y orgánicos certificados. Libres de químicos perjudiciales para el cabello.

https://rulosreales.com/collections/frontpage

Utilizar calor excesivo en tu cabello

Tenemos a tu disposición un difusor plegable y ajustable para blower que te permitirá secar tu cabello con aire fresco y definirá mejor los rulos.

https://rulosreales.com/collections/accesorios-para-rizos/products/difusor-ajustable

No utilizar peinillas con patas muy ajustadas o cepillos

Para nuestros clientes en su primera compra hemos decidido regalarles un comb con patas grandes especial para el cuidado de los rizos.

 

Espero que te haya gustado este artículo, puedes escribir tus comentarios abajo. Cualquier duda puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales. Un abrazo y les deseo un Curly Hair fabuloso!

Rulos Reales 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados