POROSIDAD DEL CABELLO


Porosidad se refiere a que tan bien tu cabello absorbe y mantiene la humedad. Muchos tratamientos modernos como exposición al calor, químicos, etc. pueden cambiar la porosidad del cabello. Conocer la porosidad de tu cabello es el primer paso para saber como mantener un cabello fuerte, brillante y saludable. 

DETERMINA LA POROSIDAD DE TU CABELLO

Conoce la porosidad de tu cabello con estos dos sencillos trucos 

1. La prueba de flotación: Toma unas cuantas hebras de tu cabello de tu peine o cepillo y déjalas caer en una vasija con agua. Espera de 2 a 4 minutos. Si tu cabello flota quiere decir que tienes porosidad baja. Si en efecto se hunde lentamente , tu cabello es de porosidad media. Por último si se hunde completamente, entonces tienes porosidad alta.

2. Slip´n´Slide: Toma una hebra de tu cabello desde la punta y desliza tus dedos hacia el cuero cabelludo. Si sientes rugosidad a través de la hebra tienes porosidad alta. Sin embargo si sientes la hebra lisa tienes porosidad baja.

 

PARA QUE ME SIRVE CONOCER LA POROSIDAD DE MI CABELLO?

Porosidad baja: con porosidad baja, querrás evitar aceites pesados que no serán absorbidos por la cutícula de tu cabello. Deberás utilizar productos solubles en agua. 

Cuando vas acondicionar el cabello con baja porosidad , debes aplicar acondicionador con el cabello húmedo. Luego, trabajas el cabello por sección mientras continúas añadiendo agua. Diluyendo el condicionador de esta manera ayuda a que sea absorbido fácilmente por la cutícula. 

Mantén en mente que querrás evitar tratamientos pesados de proteínas, en vez de utilizar estos productos, deberás enfocarte en tratamientos  hidratantes y humectantes. 

Como punto final, utiliza calor (blower u otro secador) el cual mantiene las cutículas abiertas, permitiendo más hidratación en el cabello. La clave es hacer el secado lentamente lo más que puedas -entre más tiempo tu cabello esté humedo, más oportunidad tendrá de absorber la humedad.

 

Porosidad media: si tienes porosidad media tus cutículas se abren y cierran con facilidad -lo que significa es que tu cabello absorbe y retiene fácilmente la humedad. Mientras que tus rizos pueden estar en la "correcta categoría"  las necesidades de tu cabello pueden variar- podrías necesitar humectante, proteína. Exactamente lo que necesitas puede variar dependiendo de la temporada. Balancea tu rutina con una mezcla de humedad y mantén hasta que encuentres qué trabaja para ti. 

Porosidad Alta: como sabemos, el cabello con alta porosidad tiende a humedecerse fácilmente volviéndose pesado y muy díficil crear volumen. Debes evitar productos con mucha glicerina ya que atrae mucho el agua haciéndolo pesado. (Los productos Bounce Curls poseen cantidades pequeñas de Glicerina). Enfócate en hidratar e incluye en tu rutina un Acondicionador de proteína. 

Espero que esta información te ayude a saber cómo tratar tu cabello de ahora en adelante.

Atte. 

Rulos Reales.

 

 

 


Dejar un comentario