Diccionario Rizado #CURLYDICTIONARY


#CURLYDICTIONARY

Espero que sea de gran ayuda este diccionario. Cada vez que veas dos asteriscos en una palabra ** puedes buscar la referencia en este artículo. Seguiremos actualizando para que estés anuente de todos los términos en el mundo de cabello rizado. ¡Si quieres que agreguemos alguno, nos dejas  saber!

 

C

CO-WASH 

Significa saltarse el champú y depender únicamente del acondicionador.

CURLIES/CURLY

Chicas/chica con el cabello rizado.

CURLY GIRL METHOD

Método creado por Lorraine Massey, en cual aconseja descontinuar el uso de productos con sulfatos, siliconas no solubles, cepillos, peines y toallas convencionales.

 

D

DEEP CONDITIONING

Cuando usas un Deep Conditioner. Se trata de usar un Acondicionador Profundo y dejarlo aplicado en el cabello por un tiempo prolongado dependiendo de las instrucciones del producto. 

 

E

EL BIG CHOP (BC)

EL Gran Corte es el acto de tomar el viaje (transición) de tu cabello maltratado  a 100% natural. Haces un corte profundo.

G

GEL CAST / MOLDE DE GEL

Durante el proceso de secado, una vez aplicado el gel sobre el cabello mojado, este se endurecerá alrededor de los rizos, creando un molde de gel. Esto ayuda a mantener los rulos en su formación natural hasta el cabello se seque. Para darle volúmen deberás hacer el **SOTC.

 

L

LEAVE-IN

Leave-in es un producto acondicionador que se aplica y se deja hasta el próximo lavado. Se utiliza para agregar acondicionamiento adicional al cabello y para proporcionar a los rizos la hidratación y suavidad que tanto necesita. Este producto viene en varios formatos, como líquidos, cremas y sprays.

LOW POO

Lavar tu cabello con una cantidad pequeña de shampoo los cuales se recomienda que sea naturales y sin sulfato.

 

P

PINEAPPLE

Es atar con gomita gentilmente el pelo en la corona de la cabeza para preservar los rizos para el día siguiente. Se recomienda una cola de satin.

PRAYING HANDS

Básicamente, aplicas el producto de peinado en tus manos frotando las palmas. Luego, juntas ligeramente los manos sobre secciones del cabello y las deslizas hacia abajo para cubrir cada sección de cabello.

 

PRE-POO

Digamos que la traducción sería pre-champú (shamPOO), es decir antes del champú. Consiste en aplicar un tratamiento antes del champú, normalmente se aplican aceites o mascarillas, aceites calientes, y estás se dejan actuar entre diez mitos, 1 ó 2 horas o toda la noche. Se suelen aplicar en toda la cabeza, en la mitad de la melena o solo en las puntas, dependiendo de la zona a tratar, y se puede cubrir con una toalla (puede ser caliente), un gorro de plástico para baño o con un simple recogido.
Después de hacer el pre-poo se lava el pelo con champú de la forma habitual.

 

R

REFRESH

Refrescar los rizos, darle vida nuevamente después de haber dormido o haberlo tenido atado por mucho tiempo. 

 

S

SCRUNCH

Apretar suavemente el pelo hacia arriba desde las puntas hacia las raíces para fomentar definición o para eliminar la dureza del gel.

SOTC OR SCRUNCH OUT THE CRUNCH

Después de aplicar el gel o crema de peinar,en el pelo mojado, para definir los rizos, esperar que este 100% seco para ‘’Scrunch’’ la dureza del gel y mostrar los rizos suaves, definidos y con brillo.

 

W

WASH AND GO

 Este es un estilo despreocupado en el que se lava el cabello con acondicionador, se agrega gel o crema para darle estilo y luego se deja secar al aire o se usa un difusor.

 

 Rulos Reales.


Dejar un comentario